Con motivo de celebrar el Bicentenario de nuestro país, el 20 de julio se llevó a cabo en el Centro Educativo Rural La Mina un evento especial, que congrego a los discentes a festejar con mucho regocijo y sentido patrio el orgullo de pertenecer a este maravilloso territorio.
A primera hora los discentes en compañía de las educadoras sacaron a relucir sus cualidades artísticas en la elaboración de banderas, diseñadas con papel plástico para decorar la planta física de C.E.R. Además se utilizaron vinilos para plasmar el Pabellón Nacional en los rostros de cada uno de educandos, el cual fue lucido con altura y dignidad como debe ser. Seguidamente el estudiantado disfrutó de un refrigerio preparado especialmente para agasajar la ocasión, pues todos los días no se cumplen 200 años de libertad.
Posteriormente los educandos afianzaron sus conocimientos sobre los hechos ocurridos el 20 de julio de 1810, para algunos fue una actividad de afianzamiento, mientras que para otros fue comenzar a conocer la historia de la independencia. Dicha actividad se realizó a través de los videos educativos del “Profesor Súper O”, fue una actividad divertida que motivó pero a la misma vez educó en historia. En el transcurso de los videos se hacían pausas para debatir los hechos vistos.
Seguidamente se vivieron momentos muy especiales, pues con gran júbilo se entono la canción “Colombia Tierra Querida” ésta se proyectó con imágenes representativas del país, los y las discentes cantaron a la vez que ondeaban con fuerza y orgullo la bandera, luego bailaron cumbia al son de la Pollera Colora.
Fue un acto corto pero significativo que celebró el orgullo de ser colombianos
No hay comentarios:
Publicar un comentario